anúnciate     asóciate     contacto
  buscar contenido  
  RSS  
 
ONLINE
área de Publicaciones Online
 
     
 
ASOCIACIÓN
 
  ¿Qué es la AEPG?
  Fines
  Objetivos
  Código deontológico
  Servicios
  Junta Directiva
  Asoc. autonómicas
  Asamblea
  La AEPG en los medios
     
 
SERVICIOS
 
  ¿Por qué contar con la AEPG?
  Buscador publicaciones
  Mapa de distribución
  Market place
  Formación
  Empleo
  Documentos
  Área digital
  Archivo de Prensa
  Acción Social
  III ENCUENTRO AEPG
     
 
ACTUALIDAD
 
  Actualidad AEPG
  Colaboraciones en medios
  Noticias del sector
  Multimedia
  Enlaces de interés
 
 
REDES SOCIALES
 
 
 
 
     
 
NOTICIAS DEL SECTOR  
Imprimir   Enviar a un amigo
 
  LAS EDICIONES DIGITALES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS SUPERAN EN LECTORES A LAS DE PAPEL  
 
 

La prensa escrita sufre una fuga de lectores hacia el mundo digital. Los diarios, conscientes del cambio, se adaptan a los nuevos lenguajes tanto en sus contenidos como en fórmulas publicitarias.

Muestra de la revolución y cambio de hábitos en el consumo de la información que se está produciendo son las audiencias. Mientras descienden o se estancan los lectores de los medios tradicionales los formatos online de los mismos diarios suben. Así lo demuestra el último Estudio General de Medios (EGM) de 2010. En algunos diarios los lectores digitales superan ya a los de papel, como Marca (2.888.000 lectores por día en papel, frente a 3.613.000 visitantes únicos en Internet) o El País (1.924.000 lectores por día /  2.774.000 visitantes únicos). En 20minutos  (2.279.000 lectores por día /  858.000 visitantes únicos) la tendencia aún no es tan evidente.

Puro Marketing asegura que los anunciantes perderán poco a poco el interés por invertir en publicidad offline, pues con menos lectores, no les resultará producente. Pero las ediciones online tampoco son todavía rentables; pese al crecimiento experimentado por la publicidad en Internet, la inversión en este soporte es todavía residual.

La incógnita es cómo equilibrar la rentabilidad de los soportes tradicionales con los nuevos. El reto digital ya está en marcha. La respuesta, en camino.

 
31
Ene 2011
Comparte:
  Facebook        
     
  IDENTIFICACIÓN  
usuario  
clave  
     
Recordar contraseña
Recibir gratuitamente el boletín informativo.
 
PATROCINADORES
 
 
 
AEPG
 
 
   
© Asociación Española de la Prensa Gratuita, 2009