buscar contenido  
  RSS  
 
ONLINE
área de Publicaciones Online
 
     
 
ASOCIACIÓN
 
  ¿Qué es la AEPG?
  Fines
  Objetivos
  Código deontológico
  Servicios
  Junta Directiva
  Asoc. autonómicas
  Asamblea
  La AEPG en los medios
     
 
SERVICIOS
 
  ¿Por qué contar con la AEPG?
  Buscador publicaciones
  Mapa de distribución
  Market place
  Formación
  Empleo
  Documentos
  Área digital
  Archivo de Prensa
  Acción Social
  III ENCUENTRO AEPG
     
 
ACTUALIDAD
 
  Actualidad AEPG
  Colaboraciones en medios
  Noticias del sector
  Multimedia
  Enlaces de interés
 
 
REDES SOCIALES
 
 
 
 
     
 
NOTICIAS DEL SECTOR  
Imprimir   Enviar a un amigo
 
  CITIZENTUBE, EL NUEVO PORTAL DE YOUTUBE  
 
 

YouTube está desarrollando un proyecto de fuente de noticias junto con la ayuda de la Facultad de Periodismo de la Universidad de California. Durante este verano trabajarán en la página CitizenTube, en la cual se organizarán los videos considerados como noticias de una forma ordenada y estructurada para agilizar su búsqueda y acceso. La razón principal de la elaboración de esta herramienta, según el blog oficial de YouTube, es que “cada minuto YouTube recibe 24 horas de videos” y busca una sencilla forma para que los usuarios puedan acceder a las últimas noticias entre millones de videos.

Durante la colaboración de Youtube y la Facultad de Periodismo, trabajarán para conseguir que las noticias sigan un flujo dinámico y estén dispuestas según su novedad, impacto visual y la fuente de la que provienen.Por lo general esperan la colaboración de ciudadanos pero mantendrán un filtro para aquellos videos que puedan provocar cualquier alboroto mediático.

El portal CitizenTube surgió hace dos años y el mismo equipo de YouTube ha ido actualizándolo de forma intermitente, como ya se hizo durante las pasadas elecciones iraníes y los subsiguientes disturbios sociopolíticos. De cualquier modo, hasta ahora no habían aprovechado bien esta herramienta.

Según Mashable, hasta el momento la mayoría de noticias que se están subiendo tienen que ver con ataques terroristas y crimen violento, todo ello registrado desde dispositivos móviles. En un futuro se espera que la elección de estas noticias no requiera que sean de contenidos fuertes para que se emitan en el portal web, sino que también compartan portada aquellas noticias importantes y relevantes para la sociedad

 
17
Jun 2010
Comparte:
  Facebook        
     
  IDENTIFICACIÓN  
usuario  
clave  
     
Recordar contraseña
Recibir gratuitamente el boletín informativo.
 
PATROCINADORES
 
 
 
AEPG
 
 
   
© Asociación Española de la Prensa Gratuita, 2009