Cócteles sencillos para navidad

La Navidad destaca por ser una época ideal para animarse a probar cocteles, y es que al salir de fiesta a lo largo de estas fechas, suele ser muy común que deseemos celebrar disfrutando de una de esas bebidas que cuentan con un claro espíritu festivo, por ejemplo el Copo de Nieve o el Cosmo Navideño, entre otros.

Entre las tradiciones más destacadas de esta época, se encuentra precisamente la cena navideña, pero antes de comenzar a disfrutar de dicho plato, suele ser habitual que las personas hagan un brindis, y con el fin de darle un mayor significado a esa ocasión y darle salida a todas esas botellas que han llegado con las cestas de Navidad, suele ser aconsejable que apuestes por un buen coctel.

Cócteles fáciles de preparar para navidad

Los cócteles navideños resultan perfectos a la hora de compartir un momento agradable,

Y pese a ser la mejor compañía para las cenas navideñas, lo cierto es que no todas las personas saben cómo prepararlos, pero contrario a lo que muchos podrían pensar, su preparación resulta bastante simple.

Los cócteles más sencillos y exquisitos para navidad

1.      Cóctel de “Baileys” Moca

Su preparación requiere café, licor de Baileys (20ml), cacao en polvo (2 cucharadas), azúcar y también cubos de hielo.

cóctel Baileys Moca

Al tener todos los ingredientes debes comenzar preparando el café y mientras se encuentre caliente, diluir el cacao en polvo en él hasta cerciorarte que se integren por completo; después lo dejas enfriar colocándolo dentro del frigorífico.

Luego coges una copa para servir el cóctel y añades el hielo, el licor de Baileys y también la mezcla fría de cacao y café, posteriormente lo mezclas bien y listo, ya puedes disfrutar de este delicioso cóctel para Navidad.

2.      Mimosas

Para preparar mimosas en Navidad tendrás que contar con jugo de naranja, champan y licor triple seco.

En este caso únicamente deberás mezclar los tres ingredientes dentro de la copa en la que deseas servirlo, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones: añade 1/3 de jugo de naranja, el champan y 1 cucharada pequeña de licor triple seco.

Cabe mencionar que las mimosas se encuentran entre los cócteles más sencillos que puedes preparar en casa durante la Navidad, al igual que entre los más tradicionales como acompañante para las cenas, y para disfrutar de un momento especial junto a tus seres amados.

3.      Coctel New Year

Otro coctel bastante fácil que podrías preparar en navidades es el “New Year”, para el cual necesitarás 1 racimo de uvas verdes y sin pepitas, 2 limones, 8 pasas negras, clara de huevo, 2 cucharadas de azúcar blanca, 2 centilitros de ginebra, y un vaso de agua.

Para esta preparación debes empezar cociendo el azúcar hasta asegurarte que alcance su punto de ebullición, y debes dejar que se enfríe.

Después agregas las uvas y comenzar a machacar la mezcla usando un mortero; añade la clara de huevo, el zumo de limón y también la ginebra antes de pasar toda la mezcla hacia una coctelera deberás cerciorarte de agitarla bien.

Debes servir este coctel bien frío y para darle un toque atractivo, añadir algunas pasas como decoración.

4.      Coctel Copo de Nieve

Un coctel bastante fácil de preparar e ideal para las fiestas navideñas es el Copo de Nieve, el cual requiere 150ml de ron blanco, una rodaja de lima, 150ml de Baileys (crema irlandesa), coco rallado, 150ml de Frangélico (licor de avellanas), 150ml de Schnapps (butterscotch), 150ml de Amareto (licor de almendras), y 150ml de Kahlua.

cóctel copo de nieve

Estos ingredientes permiten preparar este coctel para 4 personas, y su preparación se realiza de la siguiente manera, primero debes pasar la lima alrededor del borde de los vasos de Martini ,y después hacer lo mismo con el coco rallado, asegurándote que queden bien cubiertos.

Agregas el resto de los ingredientes dentro de una batidora, junto a un poco de hielo triturado, y lo agitas bien hasta cerciorarte que se integren entre sí. Para terminar solo tendrás que servirlo en los vasos que preparaste previamente.

5.      Coctel Cosmo Navideño

El Cosmo Navideño también es una gran alternativa para estas fiestas, que al igual que los cocteles anteriores, también es muy sencillo de preparar.

Para prepararlo para unas 4 personas vas a necesitar Cointreau o licor de naranja (200ml), el zumo de media lima, zumo de arándanos (200ml), vodka (400ml), y cerezas o arándanos congelados.

Comienza su preparación mezclando el licor con el zumo de la lima y el de los arándanos, agrega también el vodka y algo de hielo triturado, todo dentro de una mezcladora.

Procésalo bien para que los ingredientes se integren por completo, y luego sírvelo en 4 copas de Martini congeladas que puedes decorar un poco usando las cerezas y/o arándanos congelados.

6.      Cóctel Sueño de “Blanca Navidad”

Este cóctel destaca por estar entre esas opciones cremosas que logran cautivar debido al dulce sabor que posee.

Al momento de prepararlo podrías utilizar una base de licor apricot o de amaretto (30ml), y asegurarte de contar también con vodka (30ml), nata doble (30ml), nuez moscada, y hielo.

Comienza agregando el licor de apricot o el amaretto dentro de alguna jarra, añade el vodka y la nata doble. Asegúrate de agitar bien la mezcla para que cada ingrediente pueda integrarse completamente a los otros, y después incorpora tanto el hielo como nuez moscada, al gusto.

 

 

admin