Parece increíble, pero en la familia, quienes tienes más ropa son los niños, por lo que si tienes un hijo sabrás de lo que te estamos hablamos. El armario de un niño es un verdadero reto para organizar y sobre todo de mantener en orden, pero si es posible.
Organizando el armario de mi hijo
Son tantas las cosas que tu hijo tiene en su armario, como sus camisetas, pantalones, gorros, guantes, bañadores, etc., que quizás no sepas por dónde empezar, aunque es un muy necesario para que así puedas sacar toda la ropa que ya no utiliza porque ha crecido y no lo queda.
Si has estado buscando ideas para solucionar la organización de tu armario, has llegado al sitio ideal, ya que en este artículo te vamos a dar unas excelentes ideas que puedes aplicar al armario de tu hijo para que este se mantenga en orden y además otras ideas creativas para que lo decores y hagas de ese espacio un lugar muy colorido que vaya a tono con los otros muebles que hay dentro del dormitorio.
Existen muchas formas de decorar y organizar el armario de tu hijo, así que revisa estas excelentes opciones que te dejaremos a continuación.
La colocación de algunos elementos en el armario de tu hijo, sin duda alguna te van a ayudar a mantenerlo más organizado, haciendo que sea más fácil conseguir sus prendas a la hora de vestirse.
Algunos de los elementos de los que te hablamos son:
Cestos
- Colocar cestos en los armarios juveniles será de gran ayuda, ya que estos permiten almacenar juguetes, ropa, zapatos, gorros, ropa de cama y cualquier otra cosa que necesitemos apilar en su armario, manteniéndolo todo junto y fácil de encontrar.
- Los cestos para armario son un elemento muy asequible y una de las formas más sencillas de organizarlo, siendo los favoritos para este trabajo los de mimbre y los plásticos.
- Si te animas a utilizar este método de organización, solo deberás decidir el tamaño de ellos en función de las dimensiones del armario, comprarlos y colocarlos. Así de sencillo es organizar con cestos.
- En ocasiones los armarios tienen mucho espacio para colgar ropa, pero realmente necesitamos más lugares como cajones, lo cual puede solucionarse con cestos y así aprovechar aquellos espacios debajo de las barras.
Organizadores
- También existe otra forma de mantener el orden en un armario infantil y es con la colocación de organizadores en su interior. Hablamos de organizadores colgantes, los cuales son muy fáciles de utilizar, gracias a que estos se pueden retirar en cualquier momento del armario, conforme a las necesidades de espacio que se tenga.
- Los organizadores infantiles se colocan en la barra de este y puedes utilizar varios al mismo tiempo si el armario es grande, permitiéndote colocar la ropa apilada por niveles, pero también podrías dejar un espacio en la barra para que coloques las otras prendas que necesitan ser colgadas.
Zapateros
- Los zapatos de tu hijo pueden ser un gran dolor de cabeza, sobre todo si además está en actividades deportivas, pero si colocas una zapatera dentro de su armario, verás cómo el problema se solucionará rápidamente, solo debes crear en tu hijo el hábito de colocar ahí sus zapatos cada vez que se los cambie.
- Existen muchos tipos de zapateras que puedes utilizar para el armario de tu hijo, pero las más frecuentes son las colgantes que van en la barra de este espacio o en la puerta, y que te permiten guardar muchos pares de zapatos unos sobre otros, que además posee una ventaja adicional de organización, y es que puedes colocar en los espacios que no estén ocupados, accesorios como bufandas, cinturones, guantes y otras cosas que necesite tener a la mano.
Decoración del armario infantil
También es muy importante que el armario de tu hijo esté decorado, que haga juego con los demás muebles de la habitación, así que te diremos algunas ideas que puedes utilizar para que consigas ese efecto.
Vinilos
- Una forma sencilla y creativa para decorar un armario infantil es utilizando vinilos, ya que estas pegatinas ayudan mucho en la decoración en general de los dormitorios de los niños, pero hay unas específicas que están hechas para colocarse en los muebles y que no los dañarán si en algún momento deseas retirarlas.
- Diseños de vinilos hay muchos, incluso puedes mandar a hacerlos personalizados, colocar en el armario de tu hijo su nombre, personajes animados favoritos, animales, coches, aviones, en fin, son variadas las ideas que puedes aplicar en el armario del niño para que luzca increíble.
Pintura
- Otra manera de decorar el armario de tu hijo es pintando sus puertas, lo que le dará un estilo distinto y que vaya a tono con la decoración general de la habitación, así que solo tienes que seleccionar qué color es el que le irá mejor.
- En el mercado existen muchos colores que puedes utilizar, pero si quieres un efecto creativo, puedes elegir una pintura de pizarra, así tu hijo tendrá un lugar donde pueda dibujar y no se verá interesado en ninguna otra pared de tu casa para ello.
Etiquetas creativas
- Para finalizar, la parte interior del armario de tu hijo puedes decorarla con etiquetas creativas, sobre todo si el niño está pequeño. Utilizando estas etiquetas, estarás incentivándolo a conocer dónde se encuentran sus prendas de vestir y al estar más grande y comience a vestirse solo, será mucho más fácil este proceso para él.