Cómo encontrar un buen restaurante en el centro de Barcelona

Si de algo se puede enorgullecer Barcelona es de la gran cantidad y variedad de restaurantes que hay por todos los rincones. Ya sean económicos o no, con tanta variedad y calidad es justo probar parte de la gastronomía que esta ciudad puede ofrecernos.

¿Qué restaurantes visitar en Barcelona?

Hoy te diremos dónde encontrar restaurantes de buena calidad en el centro de la ciudad que es donde suelen moverse más los turistas, así te ayudaremos a conocer un poco más de la gastronomía catalana.

Después de un largo paseo por la ciudad es necesario relajarse y entregarse al placer de comer, conversar y beber un buen vino. Por fortuna nada de esto te va a faltar en Barcelona.

La Selva

Este restaurante enfocado dentro de los restaurantes románticos Barcelona, ofrece un menú realmente especial para parejas, siendo de los mejores restaurantes para salir a ciudad que ofrece la ciudad condal actualmente.

restaurante romantico barcelona

Su amplia gama de carnes enfocadas al entorno steakhouse, acompañado de una ambientación temática derivada del encanto que ofrece los estilos selváticos. Este restaurante destaca por muchos aspectos debido a su buen servicio y trato al público.

Sus ingredientes son perfectos para una cena memorable que busca ofrecer tanto a parejas, como a grupos o reuniones.

Biocenter

La alimentación sana, ecológica y sostenible ya es parte de la cultura mundial y por fortuna en Barcelona hay excelentes restaurantes como Biocenter donde puedes mantener tu dieta.

Este es un lugar donde se trata de forma directa con los agricultores, lo cual impulsa la cocina local con productos frescos, de temporada y ecológicos.

Encontrarás entre sus ingredientes el tofu, el seitán y el kéfir, ingredientes que se añaden a deliciosos platos como salteados de tofu o la famosa ensalada roja cobra y todo esto dentro de un menú para nada limitado, ofreciendo un excelente precio y máxima calidad.

Justo en las inmediaciones de las Ramblas se encuentra este restaurante con ambiente cálido, con buena comida y exposiciones de pinturas, fotografías y arte, un lugar que no puedes dejar de visitar.

Ukai Eixample

Situado en la calle Mallorca, este restaurante japonés te ofrece una buena variedad de comidas típicas que van desde las más tradicionales y desconocidas para ti hasta la más actual y popularizada.

Para eso cuentan con dos tipos de menú, el del día y el Ukai, pero te anticipamos que sea cual sea tu elección las expectativas estarán más que superadas. Una de las especialidades que hacen que este lugar se diferencie de otros son el Tataki, Valentín o el Uramaki Rainbow.

El personal que atiende no solo está preparado para ofrecer una buena atención, sino que explica cada plato y realiza las recomendaciones pertinentes. No dejes que te lo cuenten, así que vive tu propia experiencia.

Napoli Prima e Dopo

Comida Napolitana en el pleno corazón de Barcelona, entre el Hospital Clínic y la Diagonal.

Cada plato que vas a probar de este espacio gastronómico cuenta con productos traídos desde Italia. Al probarlos sabrás que han sido cuidadosamente preparados para conservar ese gusto tan propio de este país.

Entre las delicias que vas a saborear encuentras los populares Gnocchi allá sorrentina, nada como un exquisito risotto mare e monti y por supuesto todo tipo de pastas recién hechas y pizzas que son los platos preferidos de los más jóvenes.

Un buen vino no se descarta como acompañante es este lugar y para tomar de postre no podía faltar el tiramisú y la Pannacotta. Para cerrar la velada y después de una comida que satisface hasta al más insaciable apetito, ¿qué tal un limoncello?

2254 Restaurant

Allí junto a la Rambla se encuentra este restaurante de comida de fusión, donde se elaboran platos de autor únicos con ingredientes procedentes de la zona mediterránea y que junto con la creatividad del chef Nuncio Cona, dan origen a comidas con mucha personalidad.

Los comensales se pasean por un carrusel de sabores que comienza con unos aperitivos deliciosos y divertidos, para después pasar a las raciones para compartir o elegir un plato único, postres que no pueden faltar y bebidas al gusto.

Este espacio te ofrece cuatro zonas muy agradables para compartir en pareja o más comensales, pero sin importar lo que decidas quedarás envuelto en los detalles de la decoración y la atención cercana del personal.

Ipar Txoko

Si andas por la calle Mozart después de un largo día, este lugar es perfecto para degustar la deliciosa comida vasca.

Es como estar en Euskadi puesto que no van a faltar en el menú preparaciones como las Pochas con almejas, la tortilla de bacalao que es para quedarse sin aliento o si prefieres la carne, el Chuletón es el plato estrella del País Vasco.

De postre puedes probar la leche frita, el tocino de cielo o las torrijas, siendo estos los más solicitados. Eso sí, ni se te ocurra irte del lugar sin tomar un chupito de pacharán casero.

Opera Samfaina

Aquí la gastronomía catalana se entremezcla con la historia, el arte y la cultura de Cataluña haciendo de este espacio un lugar único donde la experiencia del comensal trasciende a su paladar.

Opera Samfaina

Disponen de varias salas y cada te cuenta algo sobre la cultura, la historia y los productos autóctonos, por ejemplo, una dedicada al mundo de la pesca con decoración alusiva al tema, otra está ambientada en un bosque mágico lleno de verduras, frutas y hasta un llamativo e iluminado dragón que cuenta la historia de San Jorge.

Como has podido ver en el centro de Barcelona vas a poder encontrar los mejores restaurantes del momento. Si vas a Barcelona a pasar varios días no te olvides de probar la comida de los lugares que te hemos recomendado.

admin