¿Por qué Instagram es una de las redes sociales más usadas?

Existen muchas redes sociales, pero la más importante a día de hoy sin ninguna duda es Instagram. En este artículo te intentaremos resumir un poco la historia de Instagram y el porqué actualmente es una de las app más utilizadas en todo el mundo.

¿Qué es exactamente  Instagram?

Una app que nos permite compartir fotos y vídeos con nuestros seguidores de forma instantánea y nos ofrece la oportunidad de mantenernos conectados de forma visual con ellos.

Mientras que las otras plataformas de redes sociales comparten aspectos similares, esta red social se coloca en el top de las demás plataformas, teniendo características únicas que otras app no te permiten.

La app de Instagram combina las mejores características de Facebook, Twitter y Snapchat, todo contenido en una sola aplicación. Instagram te da la oportunidad de compartir fotos, vídeos, y añadirles gifs y emoticonos ingeniosos a cada historia.

También te permite etiquetar personas y amigos en las fotos y añadir las ubicaciones de donde fue tomada e incluso puedes utilizar la bandeja de mensajes directos para estar en contacto con amigos y familiares, y recientemente añadieron la opción de notas de voz.

Esta red social adoptó la funcionalidad de poder compartir historias

Son clips de fotos y vídeos de corta duración, utilizados para compartir información de manera rápida sin la necesidad de subirla a tu perfil.

A medida que vayas añadiendo fotos a tu Feed, lograrás conseguir el “me gusta” de los usuarios que te sigan y algunos hasta podrán añadir un comentario en la aplicación. Se pueden editar las imágenes con una gran variedad de filtros y funciones fotográficas que permiten mejorar la imagen y diseño de la foto.

En cada publicación te permite escribir títulos sin límites dándole oportunidad al desarrollo de tus posts creativos.

Instagram es una aplicación completa, puedes escribir lo que desees con imagen incluida. En medio de todo esto posee sus respectivas funcionalidades de seguridad. Puedes reportar o bloquear contenido que no sea de tu agrado y así eliminarlo de tu Feed.

Puedes denunciar cuenta de contenido inapropiado o personas que no transmitan un mensaje positivo. Esta red social es polivalente, siendo la mejor para el contacto con el mundo que te rodea y transmitir lo que desees en reciprocidad.

Instagram la mejor app de Redes sociales

¿Por qué es la mejor?

La mejor app que funciona en tu Smartphone es una plataforma que te ofrece la exclusividad de poder compartir, editar y transmitir información fotos y vídeos mientras estás caminando.

Esta oportunidad te ofrece una experiencia única que otras redes sociales no te dan, por lo que esta posibilidad atrae a más usuarios cada día. Es una app muy fácil de usar, sin configuraciones complicadas, con algunas funcionalidades extras para las cuentas modo empresa y cuentas con un scroll infinito de contenido.

Su atractivo visual fomenta una de las primeras formas de interpretación de la información entre las personas: las imágenes.

Esto ha sido fundamental en las estrategias de marketing visual, siendo muy popular en los últimos años dentro de la app. Instagram es el poder visual contenido en tu teléfono y puedes estar al tanto de noticias y eventos reducidos al formato cuadrado/vertical de tu móvil.

Puedes estar donde quieras y cuándo quieras a través de esta red social.

Las novedades de Instagram

Las novedades no cesan en Instagram, una excelente alternativa a plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn si deseas buscar información o trabajos gracias a su simplicidad y sus grandes dotes de marketing.

Es la app adecuada para la atracción de nuevos consumidores y crear nuevas audiencias, procesos de lo más provechosos cuando se trata de introducir una nueva marca en el mercado.

Su funcionalidad es una de las más interesantes en comparación con las demás plataformas, ofreciendo publicaciones rápidas con un control mayor sobre el spam.

Instagram no está limitada como LinkedIn, ya que la app sirve para redes profesionales, siendo accesible para millones de personas y maximizando las búsquedas de usuarios potenciando la interacción para nuevas oportunidades.

Posee un excelente diseño inteligente que logra que sea un éxito. Pero también debe esto a que la plataforma ha sabido mantener atado el deseo de las personas en la conexión y flujo de contenido inmediato, que ofrece un aumento de ingresos altos, más que cualquier otra plataforma.

Así que Instagram no es solo una aplicación de fotos y videos, es la puerta a un universo de contenido infinito que puede llevarte a nuevas experiencias y oportunidades.

Una App que mueve millones de usuarios diarios

La aplicación se convirtió en una oportunidad de inspiración que da lugar a personas con enfoques e intereses comunes.

Esto lleva a nuevos alcances, produce bienestar y te da la posibilidad de poder participar en el mercado de las marcas, ya que no solo es una app de bikinis, fotos con filtros polaroid o una plataforma cliché para usuarios hipster.

Puedes mostrar una versión pulida y curada de la realidad, conectar con personas, enfocarte en tus marcas favoritas, lograr mostrar tu marca y compartir noticias e información. Todo al alcance de tu teléfono.

Es este enfoque estético el que le ha dado el toque del éxito a esta aplicación, ideal para el comercio electrónico.

También ha traídos a nosotros una generación de “Influencers” apoyando a productos y siendo parte de campañas publicitarias que dominan el mercado. Su respaldo a ciertos productos ha logrado atraer audiencias de otras plataformas, siendo una fuente de ingreso muy fiable.

Gracias a su diseño donde lo visual es lo primero, es perfecta para las estrategias de marketing de contenidos, siendo el sector de la moda el más beneficiado con esta característica.

Se les ha ofrecido la oportunidad de comprar productos directamente desde las historias, enlace principal para páginas web. Instagram es la oportunidad de conseguir ingresos serios gracias a su inmensa población de usuarios.

admin