Las plataformas para jugar videojuegos en la actualidad son las consolas, ordenadores y móviles. Siendo estas dos últimas las que tienen una gran cantidad de público en la actualidad, ofreciendo cada una sus propias ventajas respecto a jugar.
¿Desde dónde es mejor jugar a juegos?
Por lo tanto en el siguiente artículo nos dedicaremos a ver dónde es mejor jugar, desde un ordenador o desde un móvil.
Jugar desde el ordenador
Los ordenadores dan la oportunidad de tener más personalización, además de que los gráficos de los juegos tienen gran calidad.
No solo donde en cuanto a la definición de las texturas donde por lo general existe la mayor comparativa, sino también que ofrecen una resolución y fluidez mucho mejor que los dispositivos móviles, esto gracias a que tienen una tasa de fps o frames por segundo, mayor, contando con las gráficas a los niveles más altos.
No obstante y para conseguir jugar los juegos más recientes, los que tienen una mayor demanda de recursos, si el equipo no es el más avanzado, se requerirá que se actualicen ciertos elementos que puedan cumplir con la capacidad necesaria para ejecutar los juegos. Tales como la Memoria RAM, la tarjeta de vídeo o el procesador, lo que sugiere una inversión que puede ser bastante costosa.
Si por otro parte quieres jugar a juegos Android, es conveniente utilizar un emulador android pc que cumpla las características necesarias para que un pc potente pueda emularlo.
De igual manera, los ordenadores emplean el teclado y el ratón para cada uno de los juegos, siendo incluso posible instalar un mando para jugar, por lo que la movilidad al momento de jugar será mucho más cómoda y fluida para el usuario.
La oportunidad de jugar en multijugador es otra de las características que se tiene al momento de jugar en un ordenador, lo cual resulta atractivo para muchos usuarios. No obstante, también, en la actualidad, las consolas y móviles ofrecen esta opción.
Jugar desde el móvil
Una de las ventajas es que los móviles siempre están con nosotros, adónde sea que vayamos lo tenemos en nuestro bolsillo, por lo que, si queremos jugar, sin importar en qué lugar se encuentre el usuario, podrá usarlo y divertirse sin problema alguno.
Por otra parte, el mercado de videojuegos en los dispositivos móviles ha crecido gracias al avance tecnológico de estos, ya que cuentan con mejores capacidades en cuanto a almacenamiento, RAM y procesador, existiendo incluso móviles diseñados para los videojuegos.
Con el crecimiento de la industria de móviles, el mercado de videojuegos para ellos también lo ha hecho, siendo posible encontrar una gran variedad de ellos, desde acción, carcas, aventura, terror, entre otros.
También da la posibilidad de que cualquier persona que haya creado un juego, pueda subirlo para que otros usuarios puedan usarlo.
Además, gran parte de ellos son de descarga gratis desde la Play Store, aunque puedes conseguir otros por los que deberás pagar, aunque el precio de estos no será muy alto en comparación con los juegos de ordenadores.
N obstante, el móvil puede ser limitante en cuanto a la movilidad dentro del juego para algunos de ellos, además de que al ser su pantalla más pequeña, muchos usuarios pueden no sentirse tan a gusto con esto, dado que su campo de visión es muy reducido.
Cualquiera de las dos plataformas tiene ventajas por sobre otra, pero, en última instancia, dependerá de los gustos del jugador, donde se sienta más cómodo jugar o donde esté más acostumbrado.
Ya sea que escojas el móvil o el ordenador, encontrarás una gran variedad de juegos que te darán horas de entretenimiento y diversión, con una experiencia de juego que se adapta a lo que más necesitan los usuarios.