¿Para qué sirven los emuladores de Android?

Hoy en día todos conocemos el sistema operativo Android, ya que es el más popular en todo el mundo y es usado en casi todos los dispositivos móviles. En este preciso instante hasta tú puedes estar utilizándolo desde tu teléfono.

Dicho sistema operativo fue creado por Google y lanzado en el año 2008

Es un sistema operativo que ha adquirido popularidad a lo largo de los años debido a su gran funcionalidad, las ventajas de rendimiento que ofrece, su fácil uso que lo hace accesible a todos los usuarios, las diferentes versiones que posee tanto para teléfonos de alta gama, como los de baja gama, etc.

La capacidad que tiene para ejecutar infinidad de programas creados por usuarios lo convierten en uno de los sistemas más atractivos para ser utilizados. Se usa para los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, televisores, tabletas e incluso automóviles.

Android wallpaper

¿Es posible usar Android en un ordenador?

Si por alguna razón deseas emplear este sistema operativo en tu ordenador, ya sea por un juego o para probar alguna aplicación en desarrollo, existen emuladores que te ofrecen la posibilidad de hacerlo.

Un emulador es un software creado para imitar las condiciones precisas para que ande de manera funcional un programa, videojuego o alguna otra aplicación que no fueron hechas principalmente para el sistema operativo donde se ejecuta.

Puede emular las condiciones de hardware para ejecutar programas antiguos que los ordenadores modernos ya no utilizan o emular el sistema operativo por si se desea andar un sistema diferente al que se usa normalmente.

Por lo tanto, emular el sistema operativo Android en nuestro ordenador no solo es posible, sino que además cuenta con varias opciones que podemos tener en cuenta:

BlueStacks

Es uno de los más populares que existe en el mercado. La capacidad que tiene de emular a Android ha ido mejorando con el paso del tiempo, por lo que lo ha convertido en uno de los mejores.

Se utiliza más que nada para juegos, pero también cuenta con la opción de utilizar aplicaciones usadas comúnmente. Se encuentra disponible para Windows y Mac.

El mejor emulador Bluestacks

ANDY

Es uno de los más viejos y fáciles de usar para emular Android en el ordenador. Cuenta con un escritorio similar al de Android, sin embargo acomodado a un escritorio Mac o Windows.

Tiene aplicaciones originales de Android preinstaladas a las que se le pueden sumar más, así como también juegos. La instalación de aplicaciones aquí resulta sencilla, ya que el emulador cuenta con la tienda oficial Google Play.

REMIX OS PLAYER

Este es un emulador gratuito igual que  los anteriores. Sirve para pasar normalmente juegos, aunque también puede ejecutar apps. Adapta el tamaño de la pantalla de acuerdo al juego, permitiendo también el uso de pantalla completa, estando disponible para Windows.

DROID4X

Otro emulador disponible para Windows y Mac. Es bastante útil a pesar de no ser tan conocido.

Una de sus principales características, además de permitir disfrutar de juegos, es que te da la opción de utilizar tu móvil como mando. Para hacerlo, deberás instalar la aplicación de controlador en tu Android e instalar el cliente en tu ordenador.

KOPLAYER

Este es uno de los emuladores con más potencia que se pueden encontrar para usar en un PC.

Así como los anteriores, te permite ejecutar apps y juegos, recomendándote algunas que funcionan bastante bien en el ordenador. Además, tiene la opción de tener varias cuentas registradas online y de poder grabar las partidas de los juegos que utilices, ideal para YouTubers.

YOUWAVE

A pesar de que cuentan con características más mejoradas en cuanto a emulación, no es gratuita. Puede recibir y enviar imágenes y tiene emuladores de tarjetas SD, pudiendo presentar algunos fallos a veces, aunque su ejecución de programas es buena.

ANDROID SDK

Este emulador fue creado por Google y una de sus ventajas es que emula el sistema Android con bastante precisión.

Cuenta con amplias configuraciones para los usuarios más experimentados. Adecuada para desarrolladores de programas que deseen llevar a cabo pruebas para la funcionalidad de sus aplicaciones.

Ya conocemos la cantidad de emuladores que existen para utilizar el sistema Android en un ordenador. Si bien todos ofrecen funciones similares, el rendimiento de las mismas puede variar. ¿Para qué usarlo entonces?

Si quisieras usarlo solo por diversión, para jugar o para trabajar con el desarrollo de aplicaciones y deseas un espacio para tus pruebas y utilizar aplicaciones que el teléfono no puede soportar, es tu decisión. Un emulador tiene la ventaja de transformar cualquier espacio en el sistema que desees usar.

En el mundo moderno todo está conectado, por ejemplo las cuentas electrónicas se vinculan entre sí y además con los dispositivos móviles que usemos. Por eso poder conectar Android con un ordenador puede beneficiarnos y facilitar ciertos aspectos de nuestra vida.

Si quieres abarcar e ir un poco más, aquí tienes más información recopilada: https://topjugando.com/descargas/emuladores/

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.