¿Qué trabajos son los más peligrosos del mundo?

Al mencionar trabajos peligrosos, lo primero que las personas tienden a pensar es sobre el riesgo que implica realizar dichas profesiones, lo cual es totalmente acertado, pero también se trata de trabajos muy bien pagados, que a nivel mundial tienen pocas plazas y mucha demanda, ya que no cualquiera lo puede realizar.

TOP de los trabajos más peligrosos del mundo

Los profesionales que se dedican a estos trabajos, requieren de ciertas habilidades para su ejecución, así como de la utilización de equipos especializados, que permita la protección de estos para no reducir el riesgo de peligrosidad en el trabajo.

trabajos peligrosos

Personal de seguridad

No es para nada una sorpresa que los trabajos relacionados con la seguridad sean uno de los más peligrosos en el mundo, ya que todos los días estos profesionales ponen en riesgo sus vidas, con el objetivo de proteger a los demás.

Dentro de estas labores se incluyen a los militares, policías, guardias de seguridad y escoltas, quienes deben utilizar como principal herramienta de defensa un arma mortal, en caso que tenga que hacer disuadir situaciones de emergencia con algún delincuente.

Quienes se dedican a este tipo de trabajo, también deben utilizar equipos de protección personal, como chalecos antibalas, calzados de seguridad, algunos necesitan guantes y casco de protección.

Personal sanitario

Muchos podrían considerar que no se trata de un trabajo peligroso, pero lo cierto es que el personal sanitario también es otro de los trabajos más peligrosos en el mundo, ya que sus profesiones los obligan a estar expuestos de primera mano a enfermedades que continuamente llegan las instalaciones de su  trabajo, pero que también implica un riesgo de seguridad ante el posible ataque de un paciente o familiar.

La situación más peligrosa con este tipo de trabajo, se da en los países en vía de desarrollo, donde las condiciones de salubridad pueden ser muy deficientes o ausentes, por lo que el riesgo de contagio de enfermedades se encuentra latente.

Para cumplir con sus trabajos, los profesionales de esta área requieren de equipos de protección como guantes, mascarillas, material sanitario desechable, entre otros.

Gestor de residuos

Trabajar con residuos también es peligroso, sobre todo cuando se trata de residuos catalogados como tóxicos, los cuales deben tratarse con especial cuidado o pueden ocurrir accidentes fatales, que no solo pondría en riesgo la vida del manipulador, sino la de sus compañeros de trabajo y la ciudadanía en general que se encuentre en las cercanías.

Muchas empresas generan a partir de sus procesos de producción sustancias químicas que deben ser desechadas de forma correcta, por lo que para el uso de las mismas, el personal que realiza esta labor requiere de equipos especializados como gafas de seguridad, un equipo fundamental para estos profesionales, ya que corren riesgo de que haya alguna salpicadura de dicho material o alguna reacción química, que pudiera lesionar gravemente, así que será mejor nunca olvidarlas. Aquí os dejamos las gafas de seguridad Pegaso, que cumplen perfectamente con todo lo solicitado para este tipo de trabajos.

Además, es importante que tampoco se haga trabajos dentro de esta profesión sin tener contar con otros elementos de seguridad como guantes, ya que estos también protegen al trabajador de sufrir cortes o pinchazos con objetos cortantes que pudieran causarle algún tipo de infección o lesión mayor;, pero también deben llevar calzado de seguridad, mascarillas, entre otros.

Bomberos

Expuestos constantemente, por no decir que todo el tiempo al fuego, ser bombero es otro de los trabajos más peligrosos del mundo, donde los profesionales ponen en riesgo inminente sus vidas y que por supuesto requiere de mucho material especializado para poder resolver cualquier situación que se les presente ante el llamado a un incendio.

Como parte de este trabajo, quienes se dediquen a ello, tienen que contar con equipos especializados como ropa ignífuga, guantes, cascos, calzado de seguridad, entre otros componentes propios de la profesión.

Trabajos en las alturas

Quienes se dedican a trabajos relacionados con actividades que se tienen que realizan en las alturas, también son muy peligrosas, ya que estos profesionales corren el riesgo de caer en algún momento por una mala práctica o la no utilización de los equipos necesarios para cumplir sus funciones.

Dentro de esta categoría se podrían incluir al personal de la construcción, taladores de árboles, limpiadores profesionales de cristales, entre muchas otras más, todas recomendadas para personas que no sufran de vértigo.

Tan solo un mal cálculo de quienes realizan estos trabajos, puede ocasionar una caída mortal de uno o varios trabajadores.

Como parte de las medidas de seguridad a cumplir en dichos trabajos, es fundamental que los trabajadores cuenten con equipos como arnés de seguridad, anclajes, cuerdas, casco, entre otros elementos que los protejan.

Mineros

Por tradición la minería es considerada el trabajo más peligroso que existe a escala mundial, por lo que la prevención de riesgos debe ser mayor, sobre todo ante la gran cantidad de accidentes que siguen ocurriendo en torno a esta, y donde comúnmente no se cuenta con la protección suficiente.

Sea en minas tradiciones o las de cielo abierto, son muchos los riesgos que pueden correr los trabajadores, por lo que es indiscutible el uso de equipos de protección individual como cascos de seguridad, uniformes de alta visibilidad para localizarlos en caso de un derrumbe, mascarillas para evitar la inhalación de polvo, calzado y guantes de seguridad.

En conclusión puede que tengamos mucho que opinar sobre los trabajos más peligrosos del mundo, sobre todo de los riesgos que conocemos en la ejecución de estos, pero lo cierto es que nadie puede peligrosos reales a lo que se enfrentan esos profesionales, hasta que ejecutan por sí mismos dichos puestos, por lo que se le debe dar el nivel de importancia que requiere cada uno.

¿Sabías que existen trabajos en el mundo que son muy peligrosos de realizar? ¡Entra aquí y te diremos cuáles son! ¡Algunos te sorprenderán por ser muy cotidianos en tu vida!

admin