Los deportes más extraños del mundo

Todos conocemos y hemos oído hablar sobre el futbol, tenis, baloncesto e incluso de las canicas; sin embargo, no muchos nos hemos preguntado acerca de los deportes más extraños que existen a nivel global, aquellos de los que jamás hemos escuchado hablar y probablemente nunca hemos practicado.

TOP deportes más raros del mundo

En este sentido, existen opciones tan raras como Jugar futbol sobre una burbuja o descender desde una colina con el fin de atrapar un queso rodante, y para que puedas conocerlas todas, hemos creado este post incluyendo varios de los deportes más raros del mundo; los cuales seguramente no conocías.

Por eso, te invitamos a continuar leyendo para que puedas conocer cuáles son y también en qué consisten:

Sepak takraw

  • También llamado kick volley, el sepak takraw consisten en un extraño deporte originario del sudeste asiático, el cual resulta parecido al futvóley, aunque su mayor diferencia se trata de que utiliza un balón creado a partir de hojas de rattán, es decir, de un tipo de planta proveniente de Asia y parecida a la palmera.

Hockey sobre monociclo

  • Se trata de un deporte de equipo, parecido al hockey con patines, donde cada jugador tiene que usar un monociclo para poder jugar la pelota (la cual se parece a una pelota de tenis) utilizando un stick parecido al usado en diversas modalidades de hockey.
  • Cada equipo posee 5 jugadores y los monociclos tienen un diámetro de rueda máximo de 61cm., y pese a estar entre los deportes más extraños, lo cierto es que existen clubes en diversos países e incluso, también ligas nacionales dentro de Alemania, Australia y Suiza.

Fútbol burbuja (bubble football)

  • Consiste en un deporte de contacto, en el cual los jugadores no se tocan entre sí mientras juegan, ya que en realidad supone una manera distinta de jugar fútbol.

  • El fútbol burbuja no tiene reglas, los jugadores usan un bumperz (burbujas de plástico gigantes) para protegerse. Al igual que en el fútbol tradicional, la finalidad de este deporte es marcar goles; y los equipos pueden tener entre 5-7 jugadores.

Ciclobol

  • Destaca por ser un deporte extraño el cual se lleva a cabo sobre bicicletas dentro de una cancha de suelo duro parecida al fútbol sala, el cual suele ser principalmente practicado dentro de Bélgica, Alemania, República Checa, Austria, Japón y Suiza.
  • Cabe señalar que los equipos se encuentran compuestos por dos jugadores-ciclistas, cuyo objetivo consiste en hacer que el balón entre al arco rival, usualmente al usar la rueda delantera para golpearlo.

Dog surfing (surf con perros)

  • Como su nombre indica, este deporte se trata justamente de perros surfeando. Para poder practicarlo, es preciso tener un can que sea ágil y la paciencia necesaria para poder enseñarle.
  • Proveniente de California, creado en 1920, actualmente el dog surfing es practicado en competiciones que tienen lugar en las diversas zonas costeras de EE.UU.

Carreras con cortacésped

  • No solo suena divertido, también lo es. Consiste en montarse sobre un cortacésped y después dar vueltas dentro de un circuito, al igual que en una carrera de Fórmula 1. Contrario a lo que muchos podrían pensar por su nombre, la finalidad de este deporte no se trata de cortar el césped, sino que sus participantes deben esforzarse en llegar a la meta en primer lugar.

Fierljeppen

  • Su objetivo es saltar estanques de agua utilizando una larga vara que mide alrededor de 8-13mt; razón por la cual tiene este nombre, dado que en frisón “saltar” se traduce como “ljeppen”, mientras que “fier” quiere decir “lo más lejos”.
  • En cuanto al salto con pértiga hay también otra diferencia notable, en esta ocasión, el participante no va con la vara hasta clavarla dentro de un cajetín, ya que la vara es la que lo espera.

Chess Boxing

  • Igualmente llamado “boxeo-ajedrez”, se trata de un deporte híbrido de boxeo y ajedrez, donde los participantes deben enfrentarse en rondas alternas tanto de boxeo como de ajedrez.
  • Conviene decir que el holandés Iepe Rubingh, un artista de performance, fue quien en el año 2003 creó este deporte tomando inspiración del comic de Enki Bilal, “Frío Ecuador”.
  • Actualmente, hay una federación global que es presidida por el propio Rubingh; además, su práctica se lleva a cabo en distintos países, incluyendo Rusia, Reino Unido, Alemania e India.

Carrera del queso

  • Este deporte es bastante simple, consiste en lanzar desde una colina un queso de aproximadamente 3kl, mientras que los participantes tienen que bajar dicha colina tratando de capturarlo.
  • Suele decirse que el mismo existe desde el año 1830, época en la que solía ser practicado en la colina de Cooper, la cual posee unos 182mt.

Bossaball

  • Consiste en un deporte de pelota que se lleva a cabo entre 2 equipos, el cual mezcla elementos de fútbol, voleibol, ​​capoeira y gimnasia junto a una gran diversión. Suele llevarse a cabo dentro de una cancha inflable, la cual incluye un trampolín a ambos lado de una red.
  • Del mismo modo que en el volley, el objetivo de este extraño deporte es lograr que el equipo rival no pueda devolver la pelota hacia el otro lado de la red. Cabe mencionar, además, que supone un deporte espectacular, debido a que ofrece a los jugadores la posibilidad de golpear la pelota desde alturas realmente increíbles utilizando cualquier parte del cuerpo.

 

 

admin